sábado, 16 de octubre de 2010

1. PRESENTACIÓN

Realizar el papel de investigador es un trabajo arduo y dificil, es descubrir nuevos rostros de la realidad, es transgredir mas alla de lo visible y de lo que se tiene, para transformarlo y rehacer nuevas ideas para el mejor desarrollo de la educación.  Es un desafío tratar de aportar algunas soluciones a problemas que la educación se ha enfrentado a través del tiempo, abriendo nuevas perspectivas a los mundos de las ciencias que esperan ser acogidas en una sociedad cambiante y conflictiva.

Esta es mi oportunidad de agradecer a todos aquellos que han aportado a mi crecimiento en conocimiento que me han hecho ver la educación desde otra perspectiva y que hace que quiera seguir en este camino que aunque dificil se pueden ver frutos buenos en el futuro y saber que de alguna manera pueda aportar auque sea un granito de arena a la construcción de esta sociedad con tantos problemas pero que se construye con aquellos que quieren de una barrio, comunidad, ciudad, departamento, pais, continente un mejor lugar, pues estamos formando generaciones que todavía no están maduras para la vida social.

En este informe se encontrarán con una variable de pequeños conocimientos acerca investigación recopilados en el portafolio.  Esta investigación fue para mi tan importante ya que mi pensar era que solo en el área de la química, física entre otras se podía hacer investigación y publicar, pero para mi sorpresa también en educación hay que investigar y no es poco es mucho lo que hay que hacer, además saber que dentro de la universidad también encotramos varios grupos de investigación que trabajan en diferentes áreas pero todo para el desarrollo de un buen ambiente educativo tanto en conocimiento como en la utilización de la nueva tecnología para que el educador la integre a su enseñanza.   .

1 comentario: