sábado, 16 de octubre de 2010

2. INTRODUCCION

Si por investigar se define como indagar, buscar, etc. podemos mencionar que todo docente que se esta formando debe ser un investigador.  Por tal motivo, en el portafolio se mostrará algunas investigaciones de diferentes temas, cuyo fin es incentivar en el estudiante el amor por la investigación como recurso de apoyo para la solución de los diferentes problemas que presenta una sociedad en el campo de la educación a medida que va avanzando en conocimiento,  siguiendo al principio pautas dadas por el docente que hace un acompañamiento continuo.  Esto implica que el estudiante a través de diferentes actividades tendrá la oportunidad de autoevaluarse de manera continua y elevar su espíritu investigativo.
Para comprender la magnitud de los conceptos de investigación y de educación, es primordial evocar las ciencias de la educación, que nos ayudarán a rescatar el papel de tales y el mismo concepto de ciencia, que ha cambiado en diferentes periodos y épocas de la historia.  El tener conciencia de estos cambios de una visión crítica de los caminos que se tomaron y de los pasos para llegar al estado de las preocupaciones y posibilidades actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada