viernes, 15 de octubre de 2010

DIDACTICA Y METODOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN COLEGIOS


Citas y Referencias
1.       Teniendo en cuenta que en  Colombia  se está mejorando la enseñanza del inglés en los colegios es indispensable tener conocimiento de las nuevas formas de enseñanza.  Solórzano, Malagón y Hernández ( 2010) señalan que “Las imágenes, los sonidos, lo tridimensional se han convertido en los medios de transmisión de conocimientos, así hoy se cuenta con un vasto número de Recursos Educativos Abiertos (REA) que son estructurados  a través de imágenes y sonidos para transmitir saberes”(p.149-151).

Tecnológico de Monterrey.  (2010).  El impacto que el uso de REA tiene en el proceso de enseñanza de un idioma extranjero.  En  Solozano, M, Rojas, T. & Malagan, P. (es),  Recursos Educativos Abiertos en Ambientes Enriquesidos con Tecnología.  (pags. 143-160).  México.

2.       Enseñar y aprender inglés no es simplemente una propuesta de metodología didáctica, tampoco es simplemente una investigación sobre la enseñanza del ingles como segunda lengua, son ambas cosas y mucho mas.  (Laura, Pla     1989, Introducción 1)

Pla, L. (1989).  Enseña y Aprende inglés Base Psicopedagógica . (pp10-36).  España:  Horson

Referencias
1.       J.L. Bouso, Didáctica de Inglés en educación infantil  (pag. 63-73).  España: Ideaspropias.
2.       Palacios, L. & Valencia, M  (2001).  Estrategias metodológicas para la enseñanza del inglés para el grado 4B del  colegio  Mano Amiga.  Tesis para optar el título de Licenciado por  educación,  Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
3.       España, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría General de Educación y formación Profesional. (2001). Metodología en la enseñanza del inglés.  Madrid: Autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario