sábado, 16 de octubre de 2010

11. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS


CIENCIAS DE LOS METODOS Y DE LAS TECNICAS

  La metodología general y la metodología particular revisten gran interés para el caso de las Ciencias Educativas.  ¿Hasta dónde es posible estudiar científicamente los hechos de la educación? Si bien el camino es arduo, no menos interesantes son los resultados que se obtienen, en el caso de la educación experimental.

Tipo de material
libro

Autor (es)


Título
 Introducción a las ciencias de la educación.

Subtítulo


En
Google acadèmico

Ciudad, país
Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana

Publicado por
Universidad Abierta para Adultos UAPA (Angel Hernandez Castillo 1988)

Editorial
BUHO

Año
2003
Meses     
Volumen

Número

Páginas
364
Número  Edición    3
s/d
ISBN 84-95193-12-4
s/d

Localización
Google académico

Universidad
Universidad abierta para adultos UAPA

Signatura
educaciòn

Término de
la búsqueda
Ciencias de la educacion

Url


Tema
Ciencias de los métodos y de las tecnicas

Descriptores (Palabras claves)


Responsable
Anyela Quiceno.

Proyecto
Sin proyecto asociado

Validación de la fuente

Confiabilidad

Ethos institucional
La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), fue fundada en abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezados por el Dr. Ángel Hernández decidió crear una institución universitaria novedosa en su concepción filosófica y organizativa. El proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo la autorización para expedir títulos académicos fue depositado el 11 de Septiembre de ese mismo año en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
 Tres años más tarde, precisamente en septiembre de 1994, el CONES conoció el informe de evaluación del proyecto presentado para obtener el reconocimiento legal de la UAPA. Con la autorización previa de dicho organismo la UAPA inició sus labores docentes y administrativas en enero de 1995. En octubre de ese mismo año el Poder Ejecutivo evacuó el decreto 230-95 de fecha 12 de Octubre el cual otorga personería jurídica y capacidad legal para expedir títulos académicos con igual fuerza, alcance y validez que lo expedidos por las instituciones del nivel superior de igual categoría.
La Universidad Abierta Para Adultos, desarrolla su política de publicaciones y a la fecha ha puesto en circulación mas de 14 títulos entre los cuales se encuentran "Proceso Administrativo", "Fundamento de Psicofisiología", "Español para comunicarnos mejor", dentro de sus series  Documentos Institucionales y Ciencias de la Educación. Edita también las revistas Educación Superior y Juristemas, dedicadas exclusivamente al análisis de los diferentes aspectos conceptuales, metodológicos y filosóficos de la institución universitaria y, en particular, de la universidad dominicana, la primera y la segunda a temas del área jurídica. 




Fichas temáticas

Identificador
2
Ficha del libro
2
Descriptores
Introduccion a las ciencias de la educacion.
Texto
 La metodología general y la metodología particular revisten gran interés para el caso de las Ciencias Educativas.  ¿Hasta dónde es posible estudiar científicamente los hechos de la educación? Si bien el camino es arduo, no menos interesantes son los resultados que se obtienen, en el caso de la educación experimental.
Comentarios

Responsable
Angel Hernández Castillo (Universidad Abierta para Adultos UAPA)
Proyecto


Ficha Bibliográfica 1

Tipo de material
Libro

Autor (es)
Gaston Mialaret

Título
Ciencias de la Educación

Subtítulo


En


Ciudad, país
España

Publicado por


Editorial
Oikos-tau, s.a.

Año
1977
Meses 
Volumen

Número

Páginas
117
Número Edición
s/d
ISSN/ISBN
s/d

Localización
Universidad de Antioquia

Universidad
Universidad de Antioquia

Signatura
educacion

Término de
la búsqueda
Ciencias de la educacion

Url


Tema
Ciencia de los metodos y de las tecnicas

Descriptores (Palabras claves)
educacion

Responsable
Anyela Quiceno

Proyecto
Sin proyecto asociado

Validación de la fuente

Confiabilidad

Ethos institucional
Universidad de Antioquia

Ethos Académico del Autor
Libros: Pedagogía experimental,La; Psicología de la educación, Palabras impertinentes sobre la educaciòn actual, ciencias de la educación, Dic. Ciencias de educaciòn, El educador y el mètodo de los tests, El aprendizaje de la lectura, Introducciòn a la pedagogìa: Ediciòn 1966, traducciòn de Angel Abad, nueva pedagogìa cientìfica,


Criterios complementarios

Pertinencia
Los conceptos y definiciones en términos generales son pertinentes.

Actualidad y novedad
Los conceptos y definiciones son medianamente actuales.

Vigencia
Los conceptos y definiciones en términos generales son vigentes.





Tipo de material
libro
Autor (es)
Klenowky, Val
Título
PORTAFOLIO Para el Aprendizaje y la Evaluación
Subtítulo

En

Ciudad, país
 Madrid, España.
Publicado por
Dr. Federico Rubio y Gali
Editorial
Narcea, S.A. De ediciones
Año
2005
Meses
Volumen

Número


Páginas
171
Número Edición
2a
ISBN 84-277-1448-3
s/d

Localización
PA7&dq=que+es+un+portafolio&ots=fIfzbxvMCQ&sig=tX
Ya7M9koVxR0mxpjh7BaSSTtkA#v=onepage&q=que%20es%20un%20portafolio&f=false
Universidad

Signatura
s/d
Término de
la búsqueda
Portafolio
Url
www.googleacadémico.com
Tema
Qué es un portafolio
Descriptores (Palabras claves)
Importancia de un portafolio
Responsable
Sor Anyela Quiceno
Proyecto
Sin proyecto asociado
Validación de la fuente
Confiabilidad
Ethos institucional

Ethos Académico del Autor
Es porfesora invitada en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres sobre temas de currículo y ha dirigido cursos de maestría sobre evaluación en Hong Kong y en Western, Australia.







1 comentario: